Grupo de Trabajo nuevo Reglamento de IberRed

El Grupo de Trabajo de la nueva redacción del Reglamento de IberRed, se creó en el marco de la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos celebrada en la Ciudad de Asunción -Paraguay- los días 7 y 8 de noviembre de 2019.

 

El mencionado Grupo de Trabajo está conformado por los Ministerios Públicos de Argentina, Chile, Colombia y España.

 

En dicha asamblea se resolvió designar al Ministerio Público de Argentina como encargado de Coordinar el Grupo, que estará representado por el doctor Diego Solernó.

 

La finalidad de este Grupo de Trabajo es analizar los cambios necesarios al Reglamento de IberRed, especialmente en lo referido a la gobernanza de dicha Red, a fin de consensuar una posición sobre las modificaciones por parte de la Asociación para ser presentada a IberRed, así como participar de las negociaciones necesarias para avanzar hacia un nuevo reglamento.

 

IberRed es una red de cooperación internacional dentro del espacio iberoamericano que cuenta entre sus componente con la Cumbre Judicial Iberoaemericana, la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) y la AIAMP.